Declaración pública Escuela de Ingeniería Comercial

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana se hace un deber expresar a la opinión pública, en relación al programa Esto no tiene nombre emitido por TVN, lo siguiente:

1)      Rechaza en todos los planos la información tendenciosa y malintencionada, provista por  1 estudiante ( de 8.000)  y dos ex-profesores (de alrededor de 400),  sin representatividad de algún estamento, que dicho programa emitió.

2)      Considera inaceptable las opiniones vertidas por la autoridad educacional del gobierno, absolutamente discordantes con los fines de bienestar social de la educación pública.

3)      Rechaza en todos sus términos las expresiones emitidas en el programa respecto de la calidad de educación que imparte esta casa de estudios.  En lo referente a la Escuela de Ingeniería Comercial de la UTEM podemos afirmar con orgullo que los resultados del proceso de educación de la Escuela generan que:

La evaluación de nuestros estudiantes en practica, realizada por los empleadores sobre una serie de aspectos de conocimiento y actitudes de nuestros estudiantes, en una escala de 1 a 7, arroja notas  6,2 y 6,3 en los dos últimos años.

El 100% de los evaluadores de nuestros practicantes declará que aceptará nuevamente estudiantes en práctica de la UTEM.

La última encuesta de empleabilidad de nuestros egresados arroja un 92%; situándose entre las 10 escuelas de ingeniería comercial del país con mayor porcentaje.

El desempeño de nuestros egresados nos han hecho aparecer entre las 10 mejores escuelas de Ingeniería Comercial, en rankings de calidad universitaria confeccionados por revistas de circulación nacional.

Los integrantes de la Sociedad de Debate de la Escuela tuvieron destacada participación a nivel nacional e internacional mientras dicho programa se mantuvo.

La Escuela tiene el único sistema de gestión ambiental tendiente a certificar ISO 14.001 en una facultad de universidades chilenas.

Los Directores, actual y precedente, así como los estudiantes, pueden dar completa fe de que en esta Escuela nadie “aprende de milagro”. Durante los 10 años en que los abajo firmantes han dirigido la  Escuela nunca se ha visto un caso de falsificación de notas como los denunciados en el programa y los estudiantes tienen muy claro que cada uno de los cursos que aprueban les significa un esfuerzo real de dedicación.

Santiago, 25 de Mayo de 2010

Oscar  Mercado Muñoz                                              María Angélica Fuentealba Ubilla

Director                                                                       Directora precedente

Share
This entry was posted in Escuela. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *